7 april 2020 In de media

Matavz in belangstelling van Real Zaragoza

Real Zaragoza is op die hoogte van die ontwikkelingen en wil komende zomer toeslaan, dat meldt El Periodico de Aragon.
Het contract van Tim Matavz loopt af bij Vitesse deze zomer. De speler gaf al aan niet te willen verlengen in Arnhem.

El Zaragoza lanza sus redes en Holanda para fichar a un delantero
Lalo Arantegui tiene avanzada la contratación de un punta de la Eredivisie que acaba contrato el 30 de junio

El Real Zaragoza, esté en la categoría que esté la próxima temporada, tanto si logra el ascenso a Primera como si continúa en Segunda, tiene como vital reforzar su zona de ataque, donde Luis Suárez va a regresar al Watford, Linares no va a renovar y por André Pereira no hay opción de compra con el Oporto, aunque la nula aportación del portugués desde que llegó en enero hasta el parón invita a pensar que en ningún caso seguirá en el club aragonés. Así, la previsión con la que siempre trabaja Lalo Arantegui, que tiene ya cerrada la contratación del lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot), ha hecho que el director deportivo zaragocista ya antes del parón por la pandemia del coronavirus tuviera muy avanzada la contratación de un delantero que juega en la Eredivisie holandesa y que acaba contrato el 30 de junio.

El gol, o al menos uno de los encargados de hacerlo en el Zaragoza, será un futbolista que venga del fútbol holandés, aunque no de esta nacionalidad. Llegaría al Zaragoza con la carta de libertad y sin coste alguno para la SAD, puesto que no ha renovado con su club. Uno de los jugadores que no lo ha hecho es el esloveno Haris Vuckic (21-8-1992) y que ha anotado 11 dianas en 25 partidos de la Primera holandesa.

Haris Vuckic 

Se trata de un mediapunta ofensivo que en la temporada actual ha ocupado siempre la plaza de delantero en el 4-3-3 que realiza el técnico hispano-uruguayo Gonzalo García. El Twente ya comunicó la semana pasada que Vuckic, que en enero tuvo posibilidades de irse a la MLS, no había renovado su contrato, por lo que da por hecha su salida, lo mismo que sucede con su entrenador o con el extremo español Aitor Cantalapiedra. Vuckic llegó al Vitesse en el 2017, aunque tras formarse en el NK Domzale de su país tuvo un amplio periplo por el fútbol británico desde el 2009, en el Newcastle, que lo fichó con solo 17 años, en el Cardiff, en el Rangers escocés, en el Wigan o en el Bradford. Sus dos primeras temporadas en el Twente estuvieron marcadas por las lesiones y en esta tercera se ha destapado, siendo uno de los diez mejores goleadores de la Eredivisie en un equipo recién ascendido y que es decimocuarto.

También encajaría en la descripción del jugador que ya tiene Lalo a punto de fichar el delantero centro, también esloveno, del Vitesse Tim Matavz, que ha hecho 13 dianas en 27 partidos oficiales y que también acaba su vinculación con este equipo holandés el 30 de junio. Tiene 31 años y desde sus inicios en el Gorica de su país ha pasado por el Groningen, el Emmen y el PSV en Holanda, además de jugar en el Augsburg alemán y, ya cedido por este club, en el Genoa italiano y en el Núremberg germano. En el 2017 llegó al Vitesse, donde ha hecho 40 goles oficiales en tres años. El club holandés marcha séptimo en su Liga y al jugador esloveno no le van a faltar ofertas de más calado.

Las dos vías

El Zaragoza, segundo antes del parón por el coronavirus, tiene el ascenso encaminado si acaba la competición, a puerta cerrada y en verano, como parece la opción más probable para disputar las 11 jornadas que restan. Si finalmente se tiene que cancelar, una de las propuestas que más adeptos tiene en la patronal de los clubs es la de que no hubiera descensos en Primera y sí dos ascensos, que serían para el Cádiz y el Zaragoza. En todo caso, esa decisión no solo correspondería a LaLiga sino que también estaría en manos de la Federación mediante una comisión entre ambos organismos.

El Zaragoza tiene nulas opciones de lograr la continuidad de Luis Suárez en Segunda y también en Primera, ya que el Watford ya le ha comunicado al delantero colombiano, autor de 17 goles en esta temporada, que desea contar con él la próxima campaña. El punta cafetero está cedido sin opción de compra por el conjunto inglés, que lucha por seguir en la Premier.

Supportersvereniging Vitesse / Foto’s SV

Hoofdsponsor: